Técnica: Cerámica en alta temperatura Medidas: 65 x 40 x 15 Precio
FOTOMONTAJE
Si está interesado en adquirir la obra de la artista Manuel Reyes puede enviarnos un whatsApp al 9511283620 para más info y disponibilidad de la pieza que le haya gustado.
Semblanza
Manuel Reyes nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1972 de padres oaxaqueños. Si bien hatenido formación de algunos de los grandes maestros del arte mexicano, ha desarrollado una gran parte de su estilo artístico observando y hablando con artistas locales de la Mixteca.
Asistió a la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Xochimilco, Ciudad de México. Se mudó a Cuernavaca en 1995, donde fue asesorado por Roger Von Gunten, Joy Laville, Francisco Lastra y Juan Soriano. Estudió principalmente serigrafía, escultura y pintura. En 2003, Reyes regresó a la Mixteca, y desde entonces ha restablecido sus raíces, adoptando técnicas no solo de sus maestros, sino también de los artistas y artesanos del distrito oaxaqueño de Nochixtlán.
"Mis principales influencias son Rufino Tamayo para mi pintura, y Maribel Portela para la escultura", continúa. "Pero lo que he aprendido de la gente de mi cultura ha sido invaluable para mi trabajo... el uso de un horno de leña hecho de barro y ladrillo, sobre los diferentes tipos de arcillas para esculpir, muchas de las cuales están disponibles en Oaxaca, y cómo mezclar diferentes tipos de suelos para crear una amplia gama de colores y tonos de pintura, y texturas. Al final, mis piezas son productos de mi entorno local, o a veces están hechas con materiales que he obtenido de otras partes del país".
El arte de Manuel Reyes refleja sus intereses y pasiones personales, su reverencia por las ricas tradiciones culturales actuales de Oaxaca y su eclecticismo con el que está preparado para empujar los límites exteriores de lo que tradicionalmente se considera arte, a veces combinando el esteticismo con la funcionalidad pura.
Sus obras han sido adquiridas principalmente por coleccionistas de arte estadounidenses, canadienses y europeos.
A través de su arte, Manuel Reyes busca continuamente nuevos modos de autoexpresión, al mismo tiempo que reflexiona sobre diversas culturas, tanto actuales como del pasado cercano y lejano. Es un verdadero hombre renacentista cuyo toque dorado sin duda, con el tiempo, será apreciado por un mayor número de seguidores y aficionados al arte de todo el mundo.